domingo, 25 de diciembre de 2011

Gorilin y Gorilón

.... ¿estas pensando lo mismo que yo Gorilín? Creo que si Gorilón....

Asi, todas las mañanas debe suceder este dialogo en el backstage del Noticiero 7 de Mendoza. Los dos integrantes del informativo matutino ya nombrado, Ricardo Mur y Marcelo Ortiz se organizan para transmitirle al pueblo mendocino todas las noticias con mas mala onda que hay. Cuando no saben como hablar mal de la gente común, del Gobierno, del país, o de algún sinonimo de mejora colectiva, empiezan a inventar argumentos para que uno piense que el mundo se cae a pedazos como hace 10 años y que no hay esperanza para nada. Cuando uno de ellos ataca pero el otro no, una simple mirada es necesaria para que que empiece la furiosa tarea de rebajar todo lo positivo. Por eso propongo que le cambien el nombre al noticiero o hagan un nuevo programa llamado así:


Hablemos de Ricardo Mur: Es totalmente chocante la forma en como conduce el noticiero, como un "nariz parada", creyendose la estrella de la televisión mendocina, cuando todos sabemos que fue la plata, la enorme plata que le pagaron lo llevó al lugar en donde está ahora, canal 7, adversario a muerte del noticiero donde Mur trabajó 25 años conduciendo Noticiero 9. Es un tipo que se la dá de canchero todo el tiempo, siempre burlándose de todos sus colegas, especialmente de Sergio "Tano" Robles, periodista deportivo del canal.
La tergiversacion debe ser su palabra favorita. Su trabajo es tomar lo que dice alguien y sacarle dos o tres palabras para que parezca lo contrario. Todos los dias, esto hace que la bronca hacia todo surgida al ver este programa, suba un nivel mas, antes de ir a estudiar, trabajar, etc. Además de eso, cuando el informativo llega a su fin, Mur dice todos los dias una frase deprimente "INTENTEN AL MENOS, SER FELICES", como si uno nunca pudiera alcanzar la felicidad.... "y con todo lo malo que bombardeaste durante mas de una hora después me pedís que INTENTE ser feliz????"   ¿Porque intentar y no ser feliz directamente?  Porque el objetivo es ese, que la gente acumule una carga negativa mientras ve este compilado de noticias llenas de muerte, escándalo y caos.

Por otro lado, Marcelo Ortiz, el secuaz de Mur, el tipo que lo sigue a todos lados y que se pelea con Ministros y cualquier persona que tiene un cargo público, chicaneandolo con todo lo que puede. Es un soldadito de Vila, son pésimos.

Y como esta tarea necesita de un poco mas de gente para poder llevarse a cabo, "Gorilín" y "Gorilón" no están solos, sino que tambien está el paladín de la economía para la "clase media", José Vargas de la consultora "Evaluecon" donde muestran diariamente cuanto dinero cuesta comprar cosas o realizar actividades que uno quiera, pero lo que no aclaran es donde compran las cosas, en que cantidad vienen dichos productos, de donde sacan los precios, etc, todo nuevamente tergiversado para hacernos creer que vivimos en un pais donde la inflación se come todo lo que ve adelante, donde todo cuesta el triple de lo que sale en un kiosko común de barrio y donde chuparle las medias a los yankis esta bueno. Varias veces a la semana va al canal disfrazado correspondiendo a los productos de los que va a hablar. Por ejemplo, si nos muestra cuando cuesta una torta de casamiento, va disfrazado de cheff, asi que imaginemos el grado de seriedad que nos puede dar al hablar del dolar, la especulacion cambiaria y la fuga de capitales.

El equipo se completa con Carina Scandura (la investigadora extrema ¿? ), Laura Carbonari (la especialista en vendimia y nada mas).

Todos ellos completan el equipo de "Gorilas en Pijamas" y estarán a su disposición solo a pedido del público, cuando no decida ver mas este noticiero frivolo, despectivo y demonizante de lo popular.

4 comentarios:

  1. Sos tan pelele flaco...
    ¿Por qué no en vez de bardear, te dedicás a ampliar, explicar mejor las ideas de la presidente?
    Esa manera de pensar "Si no hace/dice lo que a mi me gusta, es un gorila". ¿Si no piensan como vos, son una raza inferior? ¿Ustedes son la nueva raza aria de la sociedad?
    Te recomiendo fuertemente, que pienses la forma en que expresás tus ideales.

    ResponderEliminar
  2. bue...salio a hablar un soldadito de Grondona!...
    "raza aria de la sociedad"?????? pero que mentes nazi enfermas por favor!si queres saber mejor las ideas de la presidente mira un poco mas adentro de tu pais y su historia en vez de estudiar y asombrarte con las de afuera.

    ResponderEliminar
  3. ¡JA! Grondona... ¡PFFFF! Por favor, leete.
    ¿En algún momento nombre ALGO del exterior? (Exceptuando obviamente el termino ario)
    Encima decís "(...)en vez de estudiar y asombrarte con las de afuera.", como si fuera algo malo tener conocimiento de la historia del mundo. Así como conozco parte de la historia del mundo, tambien conozco de la nacional.
    Y encima otra vez esa actitud de señalar y clasificar a la gente. Que te quede claro que no soy soldadito de nadie, ni estoy criticando a Cristina ni su gobierno, estoy criticando LA FORMA en que expresan sus ideas nada más.

    ResponderEliminar
  4. El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza. (Arturo Jauretche)Y... personalmente... creo que tambien lo subestiman, solo intentan contagiar su amargura... pero... para eso estamos nosotros, para contagiar la alegria y convertirnos en un pueblo ario!!

    ResponderEliminar