martes, 10 de enero de 2012

Como postear en Twitter y Facebook con un SMS

La tecnología que cada día crece en nuestros días crea necesidades, todas ocasionadas gracias al marketing, el consumismo, y bla, bla, bla, temas de los que podríamos filosofar muchisimo tiempo pero no es la idea al menos por hoy. Lo que traigo es algo que esta bueno tenerlo cuando salis muchísimo a militar a algún lado o vas caminando por la calle y pasó algo que querés contar en las redes sociales, pero no contás con una PC cerca, ni un celular con conexión a Internet.  Entonces, podemos usar Facebook y Twitter con un mensaje de texto desde CUALQUIER celular.

Antes que nada, podemos usar Facebook y Twitter si los configuramos por separado, pero acá les voy a mostrar como publicar en las dos redes con un solo mensaje de texto (sms) para ahorrar crédito.

Este tutorial se divide en 2 etapas. Una es sincronizar Twitter con Facebook y la otra es configurar nuestro celular con Twitter.

Sincronizar Twitter con Facebook
Para empezar, iniciamos sesión con nuestro correo y contraseña en Facebook y Twitter. Luego en la pestaña  de Facebook buscamos la aplicación "Twitter"


Luego, hacemos click en el botón amarillo para comenzar a usar la aplicación. Si nos pide permisos de modificación del perfil, clickeamos en "Aceptar".


Ahora vamos a Twitter.  Si esta ventana no se abrió  automáticamente vamos al costado derecho arriba en la pagina de Twitter y hacemos click en la flechita que indica para abajo, al lado de nuestro usuario de twitter @miNombre y hacemos click en Configuración, lo que nos lleva a la pantalla que aparece acá.  Abajo dice "Facebook" por lo que hacemos click en el botón que conecta las cuentas entre ellas.

Una vez que están conectadas las cuentas, clickeamos de vuelta, pero ahora para publicar nuestros Tweets en Facebook y luego vamos a donde dice "Guardar"


Ahora nos pide permisos de modificación en Facebook, le damos click en "Permitir"


Luego vemos que nuestras cuentas ya están sincronizadas.  Ahora los que publiquemos en Twitter se publicará también en nuestro muro de Facebook. Estamos listos para pasar a la etapa de configurar el celular con Twitter.



Configurar nuestro celular con Twitter

Vamos a la sección de Configuración de Twitter y elegimos la pestaña "Movil". Elegimos nuestro país y colocamos el numero de teléfono con el código de área y sin el 15. También elegimos nuestra compañía de celular.

Twitter tiene que verificar que el teléfono ingresado es nuestro, por lo que pide que mandes un Mensaje de Texto con la palabra GO al numero 89338. Una vez que lo mandas, la pagina te dice que ya lo recibieron y se valida el número.

Elegimos por último que tipo de mensajes queremos recibir en nuestro celular, cuando nos respondan, cuando alguien nos empiece a seguir, etc, y algo muy importante, entre que hora no queremos recibir notificaciones, ideal cuando te mandan un tweet a las 4 de la mañana y querés romper todo. Cuando terminamos de configurar guardamos las opciones ya tenemos todo listo.


Tenemos que probar si funcionó. Escribimos cualquier mensaje en nuestro celular (obviamente que tenga 140 caracteres como máximo). y lo mandamos al numero 89338Voy a probar este ejemplo:


y los resultados aparecen a los segundos...




Aclaración: Como este servicio se basa en el envío de Mensajes de Texto, tiene un costo monetario que se descuenta del crédito que tenemos. Para Movistar, el costo es de $0,70 por cada tweet que enviamos, pero nos llegan 10 respuestas gratis a nuestro celular, por lo que el tweet  saldría 7 centavos.

1 comentario: