jueves, 27 de octubre de 2011

Un año

Ya pasó un año. Un año desde la partida del pingüino, del NESTOR, de la persona que cuando hablaba te ponía la piel de gallina, de la persona que asumió un país en crisis y lo levantó con mucho trabajo.

Un año de la partida de aquel hombre que se puso la camiseta de la unidad Latinoamericana y conformó un bloque tan fuerte que fue capaz que sacar a los yankis cuando intentaron establecer su mercado en nuestro país.

Un año pasó de aquel triste 27 de octubre, un día que tenía que ser una fiesta, un día en que todos estábamos en nuestras casas esperando al censista y nos desayunamos con una tragedia.

Un año paso desde aquel día en que el pueblo se movilizó de tal manera que asustó a todos los gorilas que pensaban que el gobierno se caia y solo por la partida de un hombre, que hizo que muchos partieran de sus casas, a la calles

Un año pasó de aquel día en que las acciones del grupo Clarin subieron porque creían que esta batalla la ganaban.

Un año paso desde aquel cartel de una señora en Plaza de Mayo que decia "No se ilusionen, Mamá es una leona".

Un año paso desde aquel día de no hacer nada mas que mirar la tele, y tratar de comprender porque carajo estaba pasando lo que estaba pasando

Un año pasó desde que vimos a la compañera coraje llorando, esa Presidenta, a esa dama que sabia que a pesar del dolor, no podía aflojar porque el país dependía de ella, porque tenía en sus hombros una responsabilidad que nunca pensamos que iba a tener, porque todos los buitres la miraban y esperaban un tropezón, pero no se les dió.

Un año paso desde aquel día en que la gente sintió que falleciera un familiar suyo, un pedazo de su corazón se partía por una persona que le daba alegrías, le daba esperanza de un país mejor.
(a partir de ahora, estoy escribiendo con un nudo en la garganta y los ojos lagrimosos)

Un año pasó desde aquel día en que la Juventud comprendió que definitivamente tenía que salir a militar de una vez por todas, porque no había tiempo, porque había que bancar a Cristina como se pueda, había que darle Fuerza a esa mujer para que siga, para que no se caiga, para que vea que ahí estaban los pibes para la liberación y que iban a dejar muchas cosas por bancarla a ella.

Un año paso desde aquel día en que no hubo mas programación en la tele mas que cámaras en vivo desde la Plaza de Mayo y dentro de la Casa Rosada. Nada mas, y fue durante 48 horas más.

Un año paso desde aquel día en que los Presidentes de Latinoamérica se congregaban en Buenos Aires, para despedir a un líder, un estadista de aquellos, un compañero, un amigo.

Un año pasó...

Un año pasó y ahora estamos firmes como soldados, bancando a Cristina en todo lo que podemos, porque ella demostró con su coraje que tiene la capacidad de hacerlo, que puede seguir profundizando este modelo que empezó hace 8 años, que puede llegar a los corazones de todos como lo hizo Nestor, que tiene la convicción y que entiende que esto no es un proceso que se hace en solo un período o dos en el gobierno, que se necesita de años para transformar pero que esa batalla cultural se hace también con la Juventud que ella respeta y ama porque ella es la fuerza de este país, la fuerza del cambio, la fuerza de la transformación, la fuerza de la valentía, y esa fuerza también, es la fuerza del pueblo.

Quedate tranquilo Néstor que ya los saben los gorilas, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar!

3 comentarios:

  1. hermosa la nota nico! conmovedora! fuerzas compañero todos estamos con Cristina, bancandola a muerte para la liberacion!

    ResponderEliminar
  2. la piel de gallina ... viva Nestor y viva la Patria

    ResponderEliminar
  3. me hiciste sentir algo en el pecho que se mezcla con tristeza felicidad y ganas de salir a seguir bancando a cristina con todas mis fuerzas!

    ResponderEliminar