lunes, 24 de octubre de 2011

Cristina Reelecta: El día después

Al final salió todo como se esperaba, Cristina se impuso sobre los demás candidatos a presidentes y lo hizo con mas del 53% de los votos (Todavía no hay escrutinio definitivo, pero en este momento lleva el 54% ), y si hay algo ademas de todas las estrategias políticas, las declaraciones, las visiones futuristicas, etc, hay que analizar una cosa muy interesante: Los medios de comunicación.


Asi que busque las tapas de los diarios mas interesantes del país y de la provincia, que tienen posturas antagónicas entre ellas y algunos incluso amarillistas, para ver los títulos que colocaron en sus portadas para comunicar a la población sobre el triunfo de "La Jefa"



El enemigo público de este gobierno, el Diario "Clarín".
Como se puede ver, colocaron el porcentaje pero minimizaron el hecho del triunfo, de ganar, y de la derrota de los demás candidatos.

En la foto se puede ver a una Cristina contenta, cosa que no caracteriza hacer este diario ya que siempre publicó las peores fotos de Cristina, mostrando gestos de soberbia o de maldad, o caras que no son totalmente apropiadas con el contenido de la noticia.








El diario oficialista "Tiempo Argentino".

Obviamente acá se iba a recalcar el triunfo de Cristina de forma elocuente. Una imagen de la Presidenta saludando a la gente, con banderas de La Cámpora atrás de ella y al titulo enorme de "Cristinazo" la tapa de Tiempo Argentino modificó su formato original de fondo blanco y el nombre del diario en la parte central superior con letras de color azul. 









El amarillismo de "Crónica"
Con la foto de tamaño completo el diario Crónica dijo que la elección del día Domingo fue una "GOLEADA" para Cristina. Si se fijan en el costado derecho del diario, dice que esta edición incluye un póster de la Presidenta con la leyenda "Cristinazo"

En el círculo amarillo del lado derecho dice "Scioli arrasó en Buenos Aires", denotando el triunfo contundente del gobernador que sacó ventaja de 40 puntos a su principal rival, Francisco de Narvaez.







Ahora pasamos al ámbito provincial, a los diarios de Mendoza....


La Sub-agencia de Clarín: el diario Los Andes
Colocando los porcentajes de las categorías de Presidente y Gobernador de Mendoza, el diario Los Andes hizo una tapa normal, colocando una imagen de Cristina en primer plano y la del candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Francisco "Paco" Pérez.


Al costado izquierdo se lee un título que dice "La Cámpora, con un pie en el nuevo gabinete"














Daniel Vila y el monopolio de la región: Diario Uno
En este caso el diario colocó una foto de Cristina, sus hijos y el candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou que actualmente ocupa el cargo de Ministro de Economía.

La Presidenta aparece saludando en el bunker del Frente para la Victoria y dice que "arrasó", mostrando además una foto casi idéntica a la del Diario Los Andes respecto al triunfo de Paco Perez en la gobernación









El tercero en discordia: Diario El Sol

Este diario perteneciente al grupo de medios de Sigifredo Alonso, resaltó por encima de Cristina, al triunfo de Paco Peréz en la gobernación con una foto que ocupa el mas del 50% de la tapa del diario completa.


Al costado derecho, en un cuadrado pequeño dice "Cristinazo nacional" y la foto de la Presidenta saludando a su hijo Máximo Kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario