martes, 14 de agosto de 2012

Los precios son del Mercado Central de BsAs

Debido a todo el quilombo que generó el informe del INDEC sobre el precio de la canasta de alimentos me veo obligado a escribir esto para no andar escribiendo lo mismo por todos los posts de facebook y otros incautos que ven la noticia y gritan a los 4 vientos que todo es mentira.

Para empezar, el INDEC dijo que con $23 pesos una familia tipo compuesta por 2 padres y 2 hijos puede comer bien, con desayuno, almuerzo, merienda y cena. Pero lo que no todos se han dado cuenta y lo que los noticieros, diarios, etc, saben y no quieren decir es que ESOS PRECIOS SON DEL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES.

Allá en Buenos Aires, la carne es mas barata porque ellos la producen. Otros alimentos también son originarios de aquella zona geográfica, lo cual repercute en que sea mas barato.

Otro dato mas, el Gobierno Nacional hizo un acuerdo con el supermercado Carrefour. La gente que busca buenos precios no va al Carrefour, va a otros supermercados que tienen precios mejores o busca la mercadería en Mercados Centrales como el de Bs.As. o por ejemplo en Mendoza que puede ir al Mercado cooperativo de Godoy Cruz o de Guaymallén, donde la verdura y fruta cuesta menos de la mitad del precio que la vende el verdulero mas barato del barrio.
Ese trato con Carrefour, dice que ellos tendrían que tener la canasta mas barata que la de $23. Esa canasta con precios como los de BUENOS AIRES (repito, el mercado central de ALLÁ), esta descripto en la pagina de carrefour:

Para los que les molesta cuando les ponen un link sin decir mas nada o cuando debaten por internet les escriben "mira esto" y colocan un link interminable, posteo acá las fotos de ese link. El que quiera mas info visite el link.


Mi hermana me pregunta ¿cual es la solucion? ¿irme a vivir a Buenos Aires? No, elegir a quien comprarle y a quien no. Cuando haces eso, influis en la Oferta y Demanda y el kioskero del barrio no puede vender lo que esperaba y el precio baja. En el kiosko siguen teniendo ganancia buena.





11 comentarios:

  1. BUENO TE DOY EL PODER DE QUE COMPRES LA COMIDA DE MI FAMILIA SOMOS 4( MI MAMA QUE TIENE AÑOS COMPRANDO GASTA 50P POR DIA) VOS QUE NO TENES IDEA DE COMPRAR, MAS QUE UN FERNET, DECIS QUE SE PUEDE??? ESTAMOS TODOS LOCOS. CHAUUUUUUUUUUUUUUU.... A HABER SI ME TRAES COMIDA POR MENOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, Unidos y Organizados conseguimos precios buenos. Mirate este volante. En el Jumbo, el mismo bolson de mercaderia sale 78 pesos, 50 pesos mas que el nuestro. http://img198.imageshack.us/img198/7850/verdura28pesos.jpg

      Eliminar
  2. el mercado central no le queda cerca a todos los que viven en buenos aires. Además en el mercado central no te venden 1 kilo de papas, tenés que comprar toda una bolsa entera (nose cuantos kilos son, pero son bastantes), osea que hago con todo lo que me sobra porque se pudre la fruta y verdura. No justifiquen lo imposible, esos precios son una gran mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el central podes comprar en las naves por bolsa, o en el paseo fraccionado, por 3 kilos, por 6 kilos, por 1 kilo. Eso si, $6 por dia, es una boludez a cuerda.

      Eliminar
  3. pasame la direccion del carrefour que tiene la canasta a $23 que voy siempre a comprar y con $23 no compro ni para una comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Restricciones legales

      Reglamento
      «Menú Económico y Nutritivo Carrefour»


      1. INC S.A (“INCSA”) realiza esta acción (la “Acción”), la cual quedará sujeta al siguiente reglamento (el “Reglamento”).

      2. La Acción tendrá vigencia desde el día 13 de agosto hasta el 26 de agosto de 2012, inclusive (la “Vigencia de la Acción”) y será válida únicamente en los hipermercados y supermercados bajo la bandera comercial “Carrefour” y/o “Carrefour Market”, de INCSA de toda la Republica Argentina (el/los “Locales Adheridos”), excepto los “Carrefour Express”.

      Eliminar
    2. Si yo también vi una promo muy buena!!! pero el año pasado jajajaja

      Eliminar
  4. joya, tengo $25 en la billetera, mañana como y me alcanza para el postre :D

    ResponderEliminar
  5. Acabo de sacar la cuenta en el Carrefour de Mendoza y son unos $ 730 aproximadamente todo lo que dice el link que publicas. Y como dice que es para 14 lo vamos a multiplicar por dos para que nos de 28 días y vamos a sumarle los dos días que nos faltan y como son aproximadamente $ 52 por día vamos a sumarle $104 más. Entonces serían $ 1564,00. Una gran diferencia contra los $ 688 que dice el mentiroso INDEC. Para que tengas un dato más preciso y si me acompañan, veamos que necesitamos aproximadamente unos $ 13 diarios por persona haciendo economía extrema, es decir, el doble de lo que dice el INDEC. Una risa!!!

    ResponderEliminar